Mis novelas

Mis novelas
Mis novelas

sábado, enero 07, 2023

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO 2023

-->
DE LIBROS Y OTROS PLACERES

Los humanos requerimos medirlo todo: estatura, talla, patrimonio, distancias pero especialmente, el mayor de nuestros retos: el tiempo. Esa misteriosa sombra que acecha nuestra existencia, con la que estamos siempre en una guerra desigual. Nuestro paso por esta vida es una eterna lucha contra el tiempo: queremos vencer su espada de Democles para evitar que nos gane las batallas grandes y pequeñas. En las menores, tratamos de alargar los momentos de gozo, diversión, felicidad y de minimizar aquellos que nos son adversos. Maximizar el tiempo en que somos exitosos, hacer más pequeños los tiempos de espera. Luchamos también con fuerza contra las batallas mayores: la de la huella que los años dejan sobre nuestros cuerpos y espíritus; la certeza de que nuestros seres amados no estarán con nosotros por siempre. Y la más grande de las batallas, el Waterloo de todos: nuestro tiempo en este mundo.

Esa medida pone ante nosotros finales y comienzos, como el que se nos presenta: apenas terminó el año 2022 y estamos en el comienzo de 2023. Es momento de realizar balances y formular deseos y propósitos.

En lo individual, me siento satisfecha con mi vida durante el año que terminó; pero como miembro de la sociedad lo considero un muy mal año: en nuestro país, la división, la violencia, la pobreza y la enfermedad, crecieron alarmantemente. En el mundo, también. Deseo de corazón que en 2023 termine la guerra en Ucrania y no surja un nuevo conflicto. Que menos, mucho menos personas se vean obligadas a desplazarse huyendo de la persecución o el hambre. Que aquí, en mi amado México, se calmen las aguas políticas y sociales. Que se detenga la violencia, en especial contra las mujeres. Que los políticos dejen de ver solamente por sus intereses personales y su enfermiza sed de poder. Que las elecciones en nuestro estado se lleven a cabo justa, honesta y democráticamente. Que los empresarios puedan y quieran crear fuentes de empleo. Que los jóvenes tengan sueños y los sigan. Que los niños tengan salud, educación y esparcimiento. En resumen, que nos acerquemos un poco a la utopía que siempre parece inalcanzable y nos alejemos del caos que nos envuelve cada vez más.

¿Y mis metas profesionales para este 2023? Se las comparto:

Terminar la novela que estoy escribiendo.

Reeditar dos de mis novelas que ahora están agotadas.

Ver circulando mi primera traducción.

Continuar presente en este medio, mi entrañable Mexiquense radio.


No hay comentarios.:

Soñar...

Mi mayor placer es soñar. Soñar dormida y más, despierta. Dejar volar la imaginación y tratar de convertir esos sueños en palabras.

EL NIÑO BENITO JUÁREZ

--> DE LIBROS Y OTROS PLACERES Un personaje que no debemos olvidar, por su importantísimo legado a la formación de este país, es...